Home

 

 

¿El algodón encoge?
Al igual que todas las fibras naturales (lana, seda, lino), SI encoge si se lava con agua caliente o utiliza la secadora, y NO si se lava con agua fría y se deja secar al aire. Las telas de algodón 100% llevan un tratamiento llamado sanforizado para que no encojan. Si no fuera así, encogerían incluso al lavarlas con agua fría. Sin embargo, ni el mejor sanforizado de las telas más caras del mundo evita que encoja cuando se lava con agua caliente o utiliza la secadora.

¿Entonces, por qué algunas camisas 100% algodón no me han encogido y otras sí?
Si tiene camisas 100% algodón de calidad de varias marcas, y las lava con agua caliente, todas le han encogido. El que usted sienta que sólo unas lo han hecho, se debe a que unos fabricantes optan por hacer las tallas previendo el encogimiento y otros no porque suponen que la camisa va a recibir el trato correcto al algodón. Lo adecuado es saber cómo se lavan las camisas en casa y pedir en la tienda que la camisa tenga el tallaje con el encogimiento previsto o no.

¿Por qué adquieren brillos las camisas?
Si es de algodón 100%, es porque se ha pasado la plancha por encima de los cuellos o partes de la camisa con costuras dobles. Y cuanto más oscura la camisa más fácilmente salen los brillos. Si tienen polyester en su composición es por la característica del material.

¿La secadora daña la camisa?
Sí. Encoge la tela, y acorta la vida de la camisa. En países fríos y húmedos es inevitable, lo cual obliga a comprar las camisas con el tallaje que incorpore el encogimiento.

¿Le pongo bolsillo, o no?
Las camisas sin bolsillo son más elegantes, aunque hay clientes que no pueden pasar sin él. En definitiva, si puede, no le ponga bolsillo.

¿De dónde son las telas?
Es una de las preguntas más frecuentes. En realidad no es relevante, ya que lo realmente importante es el tipo de algodón, el título del hilo, la densidad de fibra y la calidad del terminado. En países tradicionales como Inglaterra o Suiza se pueden encontrar tanto telas mediocres como de excelente calidad. Y si todavía lo quiere saber, nuestras telas son de Inglaterra, Italia y España.

¿Qué tipo de cuello está de moda?
Aparte de los cuellos que puedan usarse más o menos o que dicte el momento, el cuello debe ir más con la fisonomía de cada uno. Por ejemplo, una persona de cuello ancho o cara redondeada debería evitar cuello abiertos (tipo italiano) ya que el cuello cerrado le estilizaría más.

¿Por qué algodón sí y polyester no?
El algodón es la fibra rey para las camisas. Es natural, es más agradable al tacto, transpira mucho mejor y resalta más los colores. Una camisa de calidad, al igual que una corbata, no pueden tener polyester.

¿Por qué una camisa barata que tengo me dura más que otras mucho más caras?
Porque las camisas más económicas tienen polyester en su compisición. Y el polyester es plástico, y el plástico resiste más que las fibras naturales.

¿Cuánto tiene que durar una camisa?
La duración se mide por el número de lavados. Si se trata adecuadamente, una de nuestras camisas debería durar al menos 50 lavados. Hay que tener en cuenta que el puño doble resiste menos por el roce del borde.

¿Es recomendable utilizar apresto?
No. Cualquier químico que se utilice sobre la camisa acorta la vida de la misma. Además endurece cuellos y puños y esto acelera su desgaste porque el rozamiento es más fuerte.

¿Se puede utilizar cloro (lejía) y blanqueador en camisas blancas?
No. Es de las peores prácticas que existe para las camisas. Debilita y quema la tela, acortando dramáticamente su duración.

¿Cómo se dobla una camisa para guardarla?
Las camisas no se deben doblar. Se guardan colgadas y cada una en una percha.

 

 
Home